jueves, 7 de noviembre de 2013





Equilibrios

Hoy, le pedí a mis sueños que te trajeran a mi cama. Que convirtieran en besos tus desprecios.
Que te montaran en la noria de mis deseos.
Hoy, pedí a mis sueños que vinieran a mí en colores llameantes, que dejaran el blanco y negro perenne arrinconado. Que saliera el Sol desde detrás de la oscura tétrica luna.
Solo le pedí volver a recordar tu sonrisa, esa que alimentaba el quinqué de mi vida.
Sé que ya pedí mis tres deseos en esta vida aunque fracasaran más…
Yo le pido a mis sueños…











Y bailo sobre la llama de ese quinqué, tratando de no quemarme, tratando de no olvidarte.
Tu imagen persiste incisiva pese a mis pases de torero por sortear tus cornadas, mas es tan dulce la sangre que se desparrama al recordarte que moriría desangrado añorándote.
Seguiremos viviendo, sorteando las penas y miserias, bailaré un vals sin saber el ritmo cuando las sonrisas se apiaden de mí y vengan a ofrecerme ese baile gratuito, sin pedirme nada a cambio, solo sonriéndome y sin palabras, decirme que no todo es tan malo. 
Ya, ya hoy parece un mal día para escribir recuerdos pasados y tan presentes pero, ¿Qué quieres hacerle? Si por mucho que lamente seguiré caminando de forma masoquista, acaso esperando que me saquen a bailar, acaso  solo con la esperanza de que el próximo palo sea más flojo que el anterior.
Te estoy viendo, no te rías  hombre. Ya sé, me conoces, me conoces bien, ya hace tantos años. Pero también sabes que mis lamentos son sinceros, que siento tanto como sufro ¿Qué quieres que haga? Pero sigues sonriendo, sabes que volveré a levantarme, que no sé rendirme, qué asqueroso que eres, ni me das pie a la pena y ahí quizás te confundas en ocasiones. Hay veces que las fuerzas me abandonan, que tengo miedo de que esta vez no pueda levantarme, sí, sí me levanto una y otra vez, lo sé, lo sé pero ¿me creerás cuando te digo que en ocasiones temo a esas uñas afiladas que parecen paralizarme el alma?, esas que me dicen con un susurro que esta vez no me levantaré, sé que no estoy solo pero…qué solo me siento en ocasiones, amigo.

3 comentarios:

Sofía García dijo...

"bailaré un vals sin saber el ritmo cuando las sonrisas se apiaden de mí "
me ha encantado y es precioso todo lo que escribes, sabía que me iba a encontrar algo así. Desde el primer momento en que te vi me transmitiste esa energía que dice que estás hecho de sorpresas.
Un gran y caluroso abrazo hasta el próxima día en que te vea :)

AMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.