martes, 20 de mayo de 2008

OTROS CUENTOS








CUATRO CERVEZA Y UNA CANCION ARROPANDOLAS

Y en la noche las estrellas, pues el sol de dia ilumina mis pasos.
En la noche una estrella arropa dulcemente sueños escapados del malcomió del deseo y yo, durmiendo placidamente.
Me gustaría ser capaz de deciros como sueño con ella…y por ella. Inútil, es imposible deciros desde mi soledad aquello q sintiendo sufro.
El mejor martirio es su sonrisa cuando vuelve y me arropa y yo, ruborizado de alma callo y otorgo. Otorgo silencios cuando pido gritos y ella, esta.
Esta rodeando mi alma y yo, no entiendo, mentira, entiendo demasiado y mis silencios siguen gritando pues las lagrimas solo son un recuerdo de antaño, un recuerdo de no recordar.
Y no lo se remediar, nací ganador y pierdo en cada partida. Me rio y ya no lloro acepto ¡¡mentira¡¡ jamás supe aceptar y acepto.
Hay gritos en el silencio y me pierdo, no se gritar ahora pero gritare.
Silencio
Me escondo entre ellos y sonrío, me se perdedor con un poker de ases y solo se reírme…de mi.
Y escribo, escribo con silencios q gritan pues no puedo culpar, no puedo culpar de lo sentido y vivido pues, pocos vivirán con esa intensidad lo sentido. Si, si porque ganando pierdo? Porque en ocasiones perdiendo tengo la sensación de ganar?
Que fácil es lo sencillo, que fácil es perderse en esa sensación y creérsela.
Escucho canciones q hablan lo que mis silencios ocultan.
Escucho canciones q solo son eso, canciones y yo, les doy vida de testigos ante mi silencio.
Vivo y me siento muy vivo, vivo y se que vivo para paladear la vida en contrato de alquiler indefinido sin derecho a propiedad.
Hoy, por lo escrito pareceria que estuviese de bajón mas no es así, solo siento un cansancio al que le temo más que a la misma muerte. Pero en eso también mentiría pues a esa dama jamás le tuve miedo, acaso cuando se disfraza de felicidad, quizás por temor a perderla. Curiosamente puta esta dama pero, me gusta.
Tantos años acompañándola por caminos, rincones y callejones que apestaban a orín recién hecho, la hace compañera pese a la falta de un si quiero, acaso solo por aceptación.
Sonrío, es curioso como las flaquezas me hacen fuerte, me arropan en los días fríos, me invitan a una copa en los callejones oscuros y me dicen que ahora no sienta miedo, que no merece la pena. Les escucho, asiento y no creo, sonriendo y me dejo invitar sin decirles q esa pequeña luz escondida en un rincón del alma sigue viva pues sin ella, moriría.

NACIENDO


Hoy, hoy nacio un hombre de tus brazos. Nacio erecto de cuerpo, recogido como una flor en la noche de alma por ti.
Hoy nacio un hombre mujer, no, no mujer, diosa del dia q me arropaste bajo tu sonrisa de terciopelo y ¡hay mujer¡ q abriste puertas de nacar y caminos de carmin en la acera de tu boca
Hoy nacio un hombre, q sonrie, ama, desea y sabes? Tu piel le dio testura con sus roces, tus besos lo formaron y tu alma, tu alma mi niña le dio el soplo de volver a vivir.
Hoy nacio un hombre.

Ayer, ayer nacio un no nacido. Un hombre dicen, de hombre presumia
Ayer nacio y en su cielo solo vio el gris del cielo, las nubes de una tormenta q descarga. Nada anormal, asi tenia q ser y como saetas de esperanza, rayos de un sol incierto por existir q siempre aciertan lejos de de donde mora su sonrisa.
Ayer nacio un hombre y se acostumbro. Aprendio a luchar, a q nada es gratis, aprendio a sobrevivir bajo la lluvia intermitente de la tristeza.
Ayer nacio un hombre, un hombre q aprendio a reir sin sin risa, que aprendio a mirar al cielo sin cielo, que aprendio a sentir sin sentir para nadie.
Ayer nacio un hombre sabio en su ignorancia, alegre en su tristeza, triste en su alegria. Y se olvido de llorar, quizas porque de tanta lagrima retenida, solo supo aprender a llorar para el solo.
Ayer nacio un hombre orgulloso de ser hombre, triste de ganar lo q perdio como un trofeo de perdedores, alegre de saber aun sonreir sin un motivo, sin una excusa. Sabiendose solo en su pena encerrada, en su alegria compartida, en su lloro de llorar solo.
Ayer nacio un hombre…


Mañana nacera un hombre. Un hombre sin pasado ni futuro, solo un hombre.
Al que le pesaran las cadenas de su pasado. Pasado y jamas, tan presente.
Mañana nacera un hombre, encadenado a sus sueños, lastrado por esas lagrimas no derramadas q como un rio, le llevaran navegando hasta el delta de su vida. No, no es malo ni es bueno ese mar del que no conoce su nombre, ni acaso le importe, solo teme a que el rio en su discurrir lo vare en un remolino de miedos, en un rincón, donde se estanque y solo sea espectador inconformista de cómo vive, corre, salta esa vida en forma de agua milagrosa de seguir viviendo. Ahí, donde las aguas mansas buscan su rincón para morir en la placidez del abandono, de la dejadez.
Mañana nacera un hombre, quizas no valiente, no, seguro q no valiente pues solo los valientes no piensan y este hombre que nacera, piensa demasiado. Piensa en lo bello que fue lo vivido, en lo doloroso q fue aquello que la cobardia le hizo lejano, inalcanzable. Pensara en ello y llorara en silencio pues nacera viejo, con piernas de joven y alma cansada. Nacera llorando y sonriendo, con la contradicción del que nacio para vivir y solo sabe sobrevivir.
Mañana nacera un hombre orgulloso, sabiendose capaz, deseandose capaz, triste por saberse capaz. Sonreira, si, sonreira y escalara montañas donde otros no llegaran y aun asi, volvera a bajar a la meseta, con la cabeza baja, el alma inquieta y sabiendo que ante las miradas extrañas, quizas admiradas de otros, que no era tan difícil subir, que quizas un dia entiendan que lo realmente difícil…es bajar.
Mañana nacera un hombre….

No hay comentarios: